Entregan reservorio de agua e inician obras de riego y agua potable en comunidades ayacuchana

Los funcionarios de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, CMAN, visitaron tres comunidades del distrito de Acosvinchos y entregaron un reservorio nocturno de agua a la comunidad de Pampana al tiempo que colocaron la primera piedra de otras dos obras valorizadas en cien mil soles cada una de ellas.

El secretario ejecutivo de la Presidencia de Consejo de Ministros, Jesús Aliaga, realizó la visita de trabajo acompañado del jefe zonal del Plan de Reparaciones, Roberto Rojas y la alcaldesa de Acosvinchos, Flor Pérez Barreto, realizaron la vista de trabajo y entregaron el reservorio nocturno de Pampana, obra que beneficiará directamente a más de 35 familias afectadas por la violencia política.

En Acosvinchos, Aliaga anunció asimismo el inicio de la aplicación y mejoramiento del canal de riego local en beneficio de los agricultores locales.

Luego, los funcionarios visitaron la comunidad de Huinchupata, en donde se colocó la primera piedra de los trabajos que mejorarán sustancialmente el sistema de agua potable que usa la comunidad y que beneficiará a más de un centenar de familias de escasos recursos económicos.

“Estas comunidades sufrieron mucho, y en nombre del gobierno, les pedimos las disculpas por ello. Producto de la violencia hay muchas viudas, huérfanos por lo que la entrega de estas obras no son dádivas ni ayuda, sino un derecho que el Estado está obligado a darles a quienes sufrieron mucho”, precisó Aliaga.