Entregan puesto de salud a pobladores del Vraem

Más de ocho comunidades y centros poblados de Campirushari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que pertenecer al distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, serán beneficiados con la entrega de un moderno puesto de salud que fue construido con fondos de la comuna distrital y gracias al apoyo del municipio satipeña, sumado a los aportes comunales de los beneficiarios de este centro poblado.

El puesto de salud fue gestionado desde hace dos años por los lugareños de la zona ante las dificultades de salud que sufrían por la falta de infraestructura. “Este proyecto es también el aporte de los ciudadanos de Campirushari, demandó un presupuesto total de más de 250 mil nuevo soles para lograr la segunda etapa y ahora estará al servicio de la niñez, juventud y los ancianos de estos pueblos” , refirió el delegado vecinal Félix Laime Matamoros.

Cientos de pobladores que participaron de la ceremonia de entrega recordaron a INFOREGIÓN que la obra se inició construyendo por etapas hace varios años y esta segunda etapa, que incluye más ambientes equipados, servirá para brindar una mejor atención a la población.

Por su parte, la responsable del puesto de salud, Giorgina Lobatón Suárez, aseveró que la atención beneficiará también a las comunidades nativas de Boca Kiatari, Cubantia, Mazaronquiari y Matereni.