El Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) entregó la primera autobomba a la Compañía Kimbiri N° 208, ubicada en Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco).
La entrega fue realizada como parte del equipamiento institucional en favor de las provincias y zonas rurales de nuestro país, especialmente en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
El director general de Operaciones, Alejandro Navarrete, aseguró que el Cuerpo de Bomberos está cumpliendo con uno de sus compromisos que es potenciar a todas las ciudades del Perú.
También subrayó que recibirán momentáneamente una ambulancia de la Compañía de Ayacucho y permanecerá allí hasta adquirir 45 nuevas ambulancias-30 rurales y 15 urbanas-que serán entregadas al Cuerpo en los próximos meses, se informó a INFOREGIÓN.
Se espera que con las nuevas unidades asignadas al distrito de Kimbiri se logre el apoyo que la población merece, siendo un sector que debido a su crecimiento y en los últimos años ha presentado numerosos incendios, accidentes vehiculares y emergencias médicas.