La Municipalidad Distrital de Kimbiri, ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizó la entrega de plantones de cacao injertado a los beneficiarios del proyecto productivo alternativo “Mejoramiento de capacidades técnicas en la transferencia de tecnología y mejora genética del cultivo del Cacao”.
En un acto protocolar, se dio inicio a la instalación en campo definitivo de cacao injertado producidos en los viveros instalados en el ámbito del centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, informó la comuna a INFOREGIÓN.
En dicho acto estuvieron presentes regidores, funcionarios ediles, autoridades del centro poblado y el equipo técnico del proyecto y agricultores beneficiarios a quienes se les hizo entrega respectiva de los plantones de cacao y sacos de guano de isla, insumos necesarios para la adecuada nutrición y crecimiento de las plantas en campo definitivo.
El regidor municipal responsable permanente de Desarrollo Agropecuario y Conservación del Medio Ambiente, Julio Gálvez Mejía, indicó el proyecto está beneficiando directamente familias de Lobo Tahuantinsuyo y todas las familias del distrito dedicadas a la agricultura.
“Con este proyecto estamos dando una alternativa a los productores de Kimbiri para mejorar su economía, educación y salud. Este proyecto que favorece a las familias de agricultores dedicados a la producción de Cacao en nuestro distrito”, manifestó el regidor Julio Gálvez en la entrega simbólica.
DATO
Cabe indicar que este proyecto implica una inversión más de 4 millones de nuevos soles, beneficiando a 700 familias en todo el distrito.