En el marco del proyecto forestal para la recuperación de suelos degradados que ejecuta la Municipalidad Distrital de Irazola, el alcalde Manuel Gambini Rupay, entregó plantones de las especies capirona y bolaina a productores de 21 comunidades de la zona de Neshuya.
La entrega simbólica se realizó en una ceremonia en el caserío San Juan, donde se encuentra ubicado uno de los viveros. En ella se dieron cita autoridades ediles, el representante de DEVIDA, dirigentes y productores agrarios beneficiarios.
Los plantones entregados forman parte de la primera fase del proyecto que inició su ejecución en el 2011 y contó con un presupuesto de S/. 2 millones 600 provenientes del Plan de Impacto Rápido (PIR) de DEVIDA.
El burgomaestre informó que este proyecto también contempla la siembra de 800 hectáreas de cacao y que beneficiará a 400 familias de agricultores.
“Gracias a DEVIDA que nos apoya con el presupuesto, vamos a instalar 800 hectáreas de cacao y otras 800 para reforestación con especies maderables muy comerciales”, indicó la autoridad.
En esta fase se instalarán 400 hectáreas de cacao y 400 con especies forestales. Las restantes se sembrarán en las siguientes etapas del proyecto, que ya cuentan con el presupuesto necesario.
Luego de la entrega de los plantones a los productores del caserío San Juan y zonas aledañas, la comitiva visitó otros tres viveros de los seis que se han instalado, donde también se realizó la entrega a los beneficiarios.
Se informó que este proyecto nació a iniciativa de la Asociación Central de Productores Agropecuarios y Forestales de Monte Alegre Km 60, Neshuya (ACPAFMA), que agrupa a aproximadamente a 800 agricultores excocaleros de ese centro poblado.
Los comentarios están cerrados.