En el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Local (Fogel), liderado por la Municipalidad Provincial de Huarmey (Áncash), a través de la ONG Prisma y con el financiamiento de Antamina, se presentó ocho planes de desarrollo para ser implementados en la zona.
La presentación de los perfiles fue efectuada por Marco Dulanto de Antamina, ante el alcalde provincial, Miguel Ángel Sotelo Llacas.
Los perfiles son la base para que la municipalidad pueda gestionar el financiamiento para la mejora en infraestructura de tres instituciones educativas de nivel primario en las zonas de Huamba, Ampanu y el Molino, informó Antamina a INFOREGIÓN.
Asimismo para la construcción de una institución de nivel inicial en el AA.HH. 09 de Octubre, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.
“El proyecto Fogel es una iniciativa de intervención que tiene como objetivo contribuir, desde un enfoque técnico, a la gestión municipal que, desde sus propias necesidades priorizadas, lidera su propio desarrollo a través de la realización de diversas herramientas que van a contribuir con una adecuada gestión del desarrollo local”, señaló la fuente.
Con este proyecto se han podido llegar a trabajar de manera participativa los siguientes documentos: Un plan de 100 días, una matriz de alineamiento de planes, el plan de desarrollo de personas (PDP), el plan estratégico institucional (PEI) 2016-2018 y cuatro perfiles de inversión pública (PIP) para el sector educación en Huarmey, se informó.