Los pobladores de las asociaciones de viviendas Juan Velasco Alvarado, Nuevo Amanecer y de Sankoatiari en Pichari, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), recibirán próximamente las obras de saneamiento básico, es decir, de agua y desagüe.
La obra se ejecutó con un presupuesto superior a los 295 mil soles. Este dinero permitió la ampliación del servicio de agua potable y la instalación de desagües a 50 familias de la asociación Juan Velasco Alvarado.
De igual forma, los pobladores del barrio Nuevo Amanecer tendrán agua y desagüe en los próximos 90 días calendario, anunció a INFOREGIÓN, la autoridad municipal Edilberto Gómez Palomino.
“Como parte de mi compromiso de campaña, venimos culminando los trabajos de saneamiento básico en los barrios, sectores y comunidades en el ámbito del distrito de Pichari, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y a generar puestos de trabajo para la población”, estimó.
En los próximos meses el barrio Nuevo Amanecer, en el centro poblado de Natividad, tendrá su propia planta de tratamiento de aguas servidas, un tanque séptico más pozo percolador. El monto destinado a esta obra supera los 427 mil nuevos soles, con los que se beneficiará a 330 habitantes.
Según indicaron los funcionarios la obra viene brindando trabajo temporal a más de 100 personas entre varones y mujeres.
Agua potable para nativos
Por otro lado 40 familias de la comunidad nativa de Sankoatiari, en el centro poblado de Mantaro, se beneficiarán con la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, un tanque séptico y su respectivo pozo percolador.
Cabe precisar que el monto de esta obra es de 458 mil nuevos soles, que mejorarán la calidad de vida de 125 habitantes quienes desde la creación de la comunidad, consumían agua entubada que no era potable. La obra viene dando trabajo temporal a 100 personas entre varones y mujeres.
Los comentarios están cerrados.