Entregan motos lineales a técnicos de proyecto cacao en Padre Abad

Un lote de seis motos lineales adquiridas por la Municipalidad Provincial de Padre Abad fueron entregadas a los extensionistas del proyecto Asistencia Técnica al Cultivo de Cacao que se ejecuta con recursos del Plan de Impacto Rápido para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

La entrega estuvo a cargo del teniente alcalde de la comuna provincial, Jaime García Fernández, en una ceremonia que se cumplió en el frontis del local municipal, donde estuvieron también regidores provinciales, la coordinadora del proyecto, Sandra Olivera Gálvez, y los extensionistas agrarios.

El Teniente Alcalde destacó que la adquisición y entrega de las unidades móviles permitirá dar todas las facilidades de transporte a los técnicos extensionistas para que visiten las parcelas de los agricultores y cumplan con brindar la asistencia técnica a los agricultores cacaoteros.

Por su parte, la coordinadora Sandra Olivera Gálvez indicó que las motos serán de mucha utilidad para los profesionales, a quienes les permitirá llegar en forma oportuna a las parcelas de los productores, pues tienen como meta visitar cinco beneficiarios por día en las diferentes zonas del distrito de Padre Abad.

“Hemos estado esperando varias días estas motos, las cuales van a servir para que los profesionales puedan transportarse y llegar en forma oportuna a los sectores donde se encuentran los beneficiarios para que les brinden la asistencia técnica”, dijo a INFOREGIÓN la coordinadora del proyecto.

Tras indicar que es un reto para su equipo mejorar la productividad del cacao, la profesional precisó que su ámbito de intervención comprende en cinco sectores y 18 caseríos, dentro de ellos se encuentran los ubicados en el valle de Shambillo,  de la zona de Previsto y de Centro Yurac.

Los comentarios están cerrados.