Entregan mochilas fumigadoras a agencias agrarias de once provincias ayacuchanas

El gobierno regional de Ayacucho entregó 154 mochilas fumigadoras a las Agencias Agrarias de once provincias, para que sean destinadas a las Escuelas de Campo desarrolladas con apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.
 
Los equipos permitirán impulsar los proyectos agropecuarios y forestales implementados por el gobierno regional, por medio de la Dirección Regional de Agricultura, en zonas del interior de Ayacucho.
 
Las 154 mochilas fumigadoras fueron entregadas a los representantes de las Agencias Agrarias de las provincias de Cangallo, La Mar, Lucanas, Paucar del Sara Sara, junto a las agencias agrarias de Huancasancos.


Del mismo modo, fueron beneficiados representantes de las Agencias Agrarias de Vilcashuamán, Fajardo, Sucre y Huamanga.
 
«La agricultura es prioridad en la región y por eso cerraremos el presente año con 25 proyectos agrarios y forestales. Para ello estamos equipando a las Agencias Agrarias con el apoyo del presidente regional que beneficia a los hombres del campo», sostuvo Pedro Rivera Cea, titular de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho.
 
Por su parte, el presidente regional Ernesto Molina Chávez confirmó que recientemente se logró renovar el convenio con la FAO para desarrollar la segunda etapa de las Escuelas de Campo y por un periodo de 12 meses.
 
«Las Escuelas de Campo han logrado importantes resultados y ahora que hemos renovado el convenio con la FAO, ampliaremos los trabajos a 111 distritos de la región. La entrega de esas mochilas permitirá tener una agricultura más sostenible. Somos conscientes que si no hay buena agricultura, no hay desarrollo. Por ello venimos priorizando el sector agrario», expresó.