Entregan mobiliario escolar a estudiantes de Chinchao

En un esfuerzo conjunto, la Municipalidad de Chinchao, la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre (DGFFS) y Odebrecht Perú, hicieron entrega de 1,500 unidades de mobiliario escolar que beneficiará a igual número de estudiantes de un total de siete colegios de este distrito huanuqueño.

En su discurso de orden, el alcalde distrital Julián Lino Alvarez agradeció esta entrega y destacó especialmente el compromiso de Odebrecht Perú, empresa que construye el Complejo Hidroenergético de Pillao, por haber concretado este ambicioso programa de mobiliario escolar para cuya fabricación se destinó más de 1,700 pies de madera incautada a comercializadores ilegales de madera.

En entrevista con INFOREGIÓN, Lino Álvarez, anunció la próxima construcción de un moderno complejo educativo de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes”, expresiones que fueron aplaudidos por los estudiantes de ese colegio.

Por su parte, el docente Alex Chepe Galván, profesor de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes”, de Acomayo, afirmó que “ahora nuestros estudiantes podrán estudiar cómodamente, y ya no harán uso de esas carpetas viejas, bipersonales, que usamos desde hace más de veinte años”.

Esta institución educativa es uno de los siete colegios beneficiados con la entrega del mobiliario escolar consistente en sillas, mesas, escritorios y estantes.

Entretanto, el gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Odebrecht Perú, Richard Díaz, resaltó el acuerdo entre el gobierno central, a través de la DGFFS, el gobierno local y la empresa privada para apostar juntos por una educación de calidad en Chinchao.

“Para nuestra empresa no fue difícil integrar esta alianza estratégica porque forma parte de nuestra filosofía empresarial el apostar por la salud, apostar por la educación, apostar por la generación de rentas con desarrollo sostenible en todos los proyectos que ejecutamos a nivel nacional”, refirió Díaz.

Finalmente, el ingeniero forestal Cesar Torres del Castillo exhortó a los estudiantes a cuidar el mobiliario entregado, reiterando su compromiso de seguir apoyando a las instituciones que soliciten materia prima para la elaboración de carpetas.

Cabe mencionar que Odebrecht Perú apoyó el proyecto sufragando los costos que ocasionó la mano de obra de los carpinteros, todos de procedencia local.