La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con instituciones involucradas en la lucha contra las drogas y la pobreza, entregó medicinas a la comunidad de Camote, ubicada en el valle del Monzón al margen izquierdo del río Huallaga.
La ayuda, que se realizó gracias al Plan Post Erradicación de la entidad antidrogas, tiene como objetivo satisfacer la gran demanda de atenciones en salud reportados en los puestos de salud del valle del Monzón, donde los niños y adultos requieren tratamientos y medicinas para afrontar diferentes enfermedades.
La entrega se realizó en el caserío de Camote, ante la presencia de las autoridades de la zona entre ellos: el teniente gobernador, Elmo Castillo Rodríguez; la enfermera responsable del centro de salud de Cachicoto, Berta Meneses Dextre; y los representantes de Devida, Cada y de la Embajada de los Estados Unidos.
Por su parte, los pobladores de Camote agradecieron la donación de estas medicinas que serán entregadas gratuitamente en el puesto de salud que además fue construido por los mismos pobladores de la zona.