Entregan más de tres mil pies tablares para aldea de niños en Mazamari

A través de la  Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social y la Pacificación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM), más de 200 alumnos de la Aldea del Niño Beato Junípero Serra de Mazamari, en Satipo – Junín, se beneficiaron con la transferencia de 3,425 pies tablares de madera, que se destinarán para la implementación de los albergues, la construcción de mobiliario escolar y de obras de arte para la exportación.

Según la información enviada a INFOREGIÓN, el responsable de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) con sede en Satipo, Marcelo Cerrón Aquino, informó que la madera entregada fue incautada en diferentes operativos a madereros ilegales de la zona y será entregada a la aldea para los fines que ellos consideren pertinente.

“Ya es reiterativo que la madera incautada en los operativos se destine a fines sociales, por ello, los más de 3 mil pies tablares serán destinados al taller de carpintería y mueblería, donde los estudiantes hacen sus obras maestras las que luego serán expuestas en Italia y Alemania. Asimismo, los estudiantes de la aldea Niño Beato, ya son beneficiarios del programa educativo Beca 18, que promueve el Gobierno”, manifestó el profesional. Cerrón añadió que la madera entregada es de tipo Moena Amarilla y Moena Rosada.

La donación se realizó en presencia de la directora de la Aldea del Niño de Mazamari, Ermila Duarez, el secretario técnico de la CODEVRAEM, Luis Rojas y el director de la Agencia Agraria-Satipo, Luis Oré Camarena.

Por su parte, Luis Rojas explicó que la Aldea del Niño de Mazamari se sostiene gracias a las iniciativas autogestionarias y apoyo de las entidades para los gastos de alimentación, estadía, salud y educación bilingüe intercultural y técnica – productiva que se dicta en dicho albergue.

“La entrega de las maderas es un compromiso que hice durante una visita anterior en el mes de mayo, cuando me comprometí a repotenciar la sostenibilidad del internado a través de la transferencia de recursos maderables, hoy puedo decir compromiso cumplido”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.