La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho entregó durante el 2013 alrededor de 8 mil 200 licencias de conducir en sus diferentes categorías, autorizando así a sus titulares a manejar un vehículo de transporte de personas, carga o mercancía.
Según manifestó la jefa de la División de Licencias de Conducir, Yiersneit Quispe Gutiérrez, con estas cifras se superó las metas establecidas en un 125%, porque para dicho año se habían proyectado entregar como meta únicamente 6 mil licencias de conducir.
“La demanda de licencias de conducir en la región se ha incrementado debido a que hay conductores que desean formalizarse y eso contribuye significativamente a reducir la informalidad de los transportistas”, dijo a INFOREGIÓN.
Explicó que, debido a la alta demanda, han visto por conveniente implementar exámenes de manejo en los turnos de mañana y tarde para cubrir las necesidades del postulante y brindarles un adecuado y mejor servicio.
“En este año, tenemos como meta emitir alrededor de 8 mil licencias de conducir, por ello estamos adoptando las medidas pertinentes en cuanto al control de calidad, tanto en la atención al usuario como en la impresión de licencias de conducir”, afirmó.
Asimismo, señaló que hasta el momento solo cuatro los centros médicos que han sido autorizados para la prestación de servicios de toma de exámenes de aptitud psicosomática (examen médico), reduciendo así los costos de obtención de este importante documento que es el primer requisito para tramitar una licencia de conducir.