En los últimos tres meses, más de 42 mil alevinos fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Padre Abad a los piscicultores de los caseríos Nuevo Chonta, Alto Shiringal, San Martín y San Juan Bautista, en el distrito de Irazola, así como de los caseríos del distrito de Curimaná.
El propósito es abastecer a las piscigranjas existentes y crear más estanques de producción a través de créditos para los piscicultores. Entre los requisitos para recibir el apoyo figuran tener el interés de dedicarse a la actividad y no contar con recursos para su financiamiento.
En el caserío San Martín se beneficiarán a 16 piscicultores con un millar y medio de alevinos cada uno. La alimentación de los peces estará a cargo del piscicultor. En esta comunidad se han construido siete estanques que ya cuentan con alevinos y se espera que en los próximos meses provean de pescado al mercado local.
El agente municipal del caserío San Martín, Néstor Isuiza Salas, agradeció las facilidades que les brinda el alcalde provincial al permitirles contar con una nueva fuente de ingreso para sus familias.
La municipalidad también contrató a un profesional para que brinde asistencia técnica a los beneficiarios del proyecto.