Con el fin de combatir la ceguera mediante la prevención de la misma, un total de 47 niños se vieron beneficiados de un programa que impulsa el Gobierno, por el cual recibieron la donación de 47 lentes correctores en Tingo María (provincia de Leoncio Prado, Huánuco).
Los niños menores de 11 años de edad con problemas de errores refractivos, recibieron la donación efectuada por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Oftalmología, la Red de Salud Leoncio Prado y el Hospital de Tingo María, informó el Minsa a INFOREGIÓN. Los niños fueron anteriormente evaluados y diagnosticados en sus respectivas instituciones educativas de toda la provincia de Leoncio Prado.
En un acto público, al que asistieron los niños beneficiados y sus respectivos padres, se procedió a la entrega de los correctores y se orientó a los pequeños sobre su cuidado. La coordinadora de Salud Ocular, de la Red de Salud Leoncio Prado, Diana Astete Rubina, destacó el trabajo del personal de las entidades involucradas en la captación de los menores y el trabajo final de diagnóstico y entrega de los lentes.