Entregan la primera calle pavimentada en Puerto Esperanza

Después de décadas de postergación, la población de Puerto Esperanza, capital de la provincia de Purús, en Ucayali, vivió “un hecho histórico”, al concretarse la obra de mejoramiento de la transitabilidad de la Av. Luis Muñoz Nadal, ejecutada por el Gobierno Regional.

Para inaugurar la vía llegó hasta esta localidad el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, quien informó que la obra se realizó con una inversión de 5 millones 676 mil 237 nuevos soles.

Velásquez Portocarrero fue recibido por la autoridad municipal, Leerner Panduro Pérez, acompañado de pobladores de las etnias Cashinahua, Sharanahua, Mastanahua, Culina, Asháninka y Yaminahua.

En ese escenario, Abel Chapay, dirigente indígena de la etnia Asháninka, aseveró que el pueblo de Purús vive “un momento histórico” por la inauguración de esta importante obra que se hace realidad después de muchos años gracias a la gestión del Gobierno Regional.

A su vez, subrayó que los purusinos no deben olvidar que hace 15 años, el presupuesto de esta obra fue hurtado por empresarios que no cumplieron con ejecutar esta vía.

“Es una historia negra, porque se aprovecharon del hermano indígena Enrique Nonato, entonces alcalde de Purús, quien entregó financiamiento para la ejecución de esta obra. Más de 800 mil nuevos soles, se llevaron empresarios corruptos y no ejecutaron la obra. Ahora, gracias a la gestión de la autoridad regional, la obra es una realidad”, comentó a INFOREGIÓN.

Asimismo pidió al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali que haga justicia, para que el dinero retorne a la provincia de Purús para hacer mas obras a favor de la población.

Si no se resuelve este problema, “habrá una marcha de sacrificio a Pucallpa, para reclamar los derechos de los purusinos. El dinero que disfruta el empresario ahora en Pucallpa pertenece al pueblo de Purús”, indicó.

Finalmente pidió al presidente regional su ayuda para recuperar el dinero arrancado a los purusinos, que en su mayoría son de extrema pobreza.

Los comentarios están cerrados.