Organizaciones religiosas y un grupo de jóvenes de la Universidad Andina del Cusco entregaron hoy kits de alimentación y ropa para 50 familias del sector agropecuario Ponal, ubicado en el distrito de Inambari (provincia de Tambopata), informó Cáritas Madre de Dios a INFOREGIÓN.
Esta entrega de ayuda humanitaria es posible gracias a la donación de tres toneladas de alimentos por parte de la Asociación de Comerciantes Unidos del Mercado Modelo de Puerto Maldonado, explicó Juan Carlos Navarro, secretario general de Cáritas Madre de Dios, organización que impulsó esta actividad con el apoyo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y la Oficina Diocesana de Educación Católica (Odec).
Los kits contenían arroz, azúcar, aceite, atún, menestras y huevos, que podrán aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados.
Navarro manifestó que en las localidades de Puerto Pardo, Bajo Madre de Dios, Tres Islas, Chonta, Loero, Chorrillos y Cachuela, las inundaciones han destruido los cultivos de papaya, plátano, maíz, entre otros, y los agricultores lo han perdido todo (INFOREGIÓN).