El Ministerio de Salud entregó un total de 8,900 kilos de larvicida y 350 litros de insecticida a la región Loreto, para que continúe con las acciones de control del zancudo trasmisor del dengue. Estos insumos están valorizados en 650 mil nuevos soles.
El larvicida servirá para matar las larvas del zancudo que se encuentran en los recipientes donde se almacena el agua; mientras que el insecticida se usará en acciones de fumigación para matar al zancudo adulto, explicó el titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Edward Cruz Sánchez.
Cruz Sánchez hizo entrega de estos insumos al vicepresidente del gobierno regional de Loreto, Luis de Lozano Escudero y al director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Calampa.
Con estos insumos se continuará con las labores de fumigación para evitar más casos de dengue en la región, señalaron las autoridades locales.
Cabe indicar que las direcciones de Salud de otras regiones amenazadas como San Martín, Huánuco y Piura, se encuentran en alerta sanitaria para combatir los brotes de dengue.