Entregan frazadas y kits de higiene para combatir el frío en zonas altoandinas

Un lote de 4,800 frazadas y 2,800 kits de higiene recibieron de parte de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho las poblaciones ubicadas en las zonas altoandinas que vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas, principalmente en las provincias de Huanta, Cangallo, Fajardo y Vilcashuamán.

La entrega se realizó a los alcaldes de los distritos de Tambo, Cangallo, Morochucos, Totos, María Parado de Bellido, Sarhua, Vilcanchos, Asquipata, Huancaraylla, Vilcashuamán, Vischongo y Saurama, localidades que se encuentran ubicadas entre los 3,000 y 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Las autoridades locales elaboraron su plan de contingencia para enfrentar la temporada de heladas y su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), cuya información ha sido registrada en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, la ayuda humanitaria beneficiará principalmente a la población vulnerable, niños y personas adultas mayores, quienes se han visto afectadas por las nevadas y el frío que acrecienta el riesgo de contraer infecciones respiratorias agudas.

Estas acciones se realizan en el marco del “Plan Regional de Intervención para Enfrentar los Efectos de la Temporada de Heladas y Friaje 2013”, cuyo fin es salvaguardar la integridad de la población vulnerable expuesta a fríos intensos y mitigar sus efectos sobre la población humana.