Entregan fertilizantes y herramientas a agricultores de Leoncio Prado y Marañón

El presidente regional de Huánuco Luis Picón entregó fertilizantes y herramientas a los agricultores de las provincias de Leoncio Prado y Marañón para promover la mejora de la producción de palma aceitera y stevia. La ceremonia se realizó hoy en la mañana en el almacén del Gobierno Regional de Huánuco, ubicado en Huayopampa, distrito de Amarilis.

Los beneficiaros son los productores de palma aceitera de la zona de Tres de Mayo, del distrito de Cholón, provincia de Marañón. Los 60 asociados recibieron motosierras, bombas pulverizadoras, picos, palas, insecticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes, valorizados en 447 mil nuevos soles. Los socios tienen plantaciones de palma aceitera en 332 hectáreas, informó el Gobierno Regional de Huánuco a INFOREGIÓN.

Los campesinos del centro poblado Shipaquillo, distrito de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado, también recibieron herramientas y fertilizantes, valorizados en 143 mil nuevos soles, para producir stevia en mejores condiciones.

Los emprendedores recibieron mochilas fumigadoras, tijeras de podar, palas, poseadoras, azadones, mallas, que les permitirá mejorar las 29 hectáreas que plantaciones que viene cultivando. La stevia es una planta rentable para los productores.

El Gobierno Regional d Huánuco continúa impulsando la inserción empresarial de los agricultores. Los beneficiarios se hacen acreedores de apoyo directo no retornable, luego de presentar su plan de negocio a la convocatoria del Procompite (INFOREGIÓN).