El Gobierno Regional de San Martín entregó fertilizantes orgánicos (guano de islas y roca fodfórica) y químicos (superfosfato triple y cloruro de potasio) a los agricultores de las comunidades de Guantánamo, Palmeras, Nuevo Belén, Pamapa Hermosa, Cajatambo y Tingo de Uchiza, en la provincia de Tocache.
La ayuda, que es financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas (Devida), tiene la finalidad de proporcionar fuentes de nutrientes adicionales a los suelos e incrementar los rendimientos de los cafetales.
David Ricardo Pérez Alvarado, residente de la actividad, manifestó que la fertilización es uno de los pilares fundamentales de la producción agrícola.
“Hoy no se concibe la explotación agrícola sin una adecuada fertilización que permita obtener del suelo toda la capacidad productiva dentro de las limitaciones que imponen las condiciones climatológicas. Una planta bien alimentada es más resistente a los problemas de plagas y enfermedades como la roya amarilla” afirmó el especialista a INFOREGIÓN.
“Existe una gran variedad de fertilizantes orgánicos desde estiércol de animales, cenizas de madera y los lombricompuestos, mientras que los fertilizantes químicos son preparados industriales, no reemplazan a los naturales pero ayudan a equilibrar los elementos nutritivos”, explicó Pérez Alvarado.
Los comentarios están cerrados.