El alcalde de Ayna – San Francisco, Edwin Huamán, entregó la escritura pública al Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, de los terrenos donados para la construcción del Ministerio Público, cuya jurisdicción abarcará a todos los distritos del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Señor Fiscal de la Nación, hago propicia la ocasión para entregar en acto público la escritura pública de los terrenos donados por la Municipalidad de Ayna, para la construcción del local del Ministerio Público, lo que permitirá agilizar la administración de justicia en el VRAE”, indicó Huamán Mancilla.
El burgomaestre precisó que el terreno donado tiene una extensión de 2 mil 500 metros². “Dicha extensión de terreno servirá también para construir un complejo que albergue a otras instituciones del Estado”, dijo el alcalde a INFOREGIÓN, y recordó que el terreno es colindante con el Hospital Materno Infantil.
Por otro lado, los representantes del Ministerio Público realizaron una supervisión de los terrenos que la Municipalidad de Ayna donará para la construcción de un centro penitenciario.
Cabe indicar que el pleno del Concejo Municipal de Ayna, aprobó hace poco, la donación de un terreno de aproximadamente 12 hectáreas, ubicado en la comunidad de Las Palmas, para la construcción de un centro penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Al respecto José Villanueva, Presidente del Comité para la provincialización de la margen izquierda del VRAE, informó que existe un presupuesto de más de 20 millones de soles que fue destinado para la construcción de un nuevo penal en la provincia de Huanta, el cual fue desestimado por las autoridades y líderes sociales.