Autoridades regionales hicieron entrega de 44 equipos de cadena de frio que servirán para implementar los centros de salud, puestos y postas de la Red de Salud Aguaytía – San Alejandro, que permitirán mantener a temperatura adecuada las vacunas, medicamentos, entre otros insumos médicos.
La dación de los equipos se realizó en una reunión que se desarrolló en Pucallpa, donde participaron el director regional de Salud Ambiental (Diresa) de Ucayali, Juan Carlos Salas, y el director ejecutivo de la Red de Salud Aguaytía – San Alejandro, Luis de Francia Tacza Aquino, además del vicepresidente del Gobierno Regional, Carlos Henderson Lima.
“Con estos equipos vamos a mejorar nuestras coberturas de inmunizaciones y prevenir muchas enfermedades que afectan a nuestros niños y niñas, que permitan contrarrestarlas como la influenza AH1N1 que hoy en día viene expandiéndose peligrosamente a nivel nacional”, indicó Tacza Aquino a INFOREGIÓN.
Tras destacar la importancia de lo entregado para los puestos de salud, el Director de la Red de Salud Nº 4 anunció que se va a iniciar un ciclo de capacitaciones a los profesionales de la salud para que puedan dar el uso adecuado de estos bienes y estén al servicio de la población.
Asimismo, indicó que en los próximos días estarán llegando paneles solares para aquellos puestos de salud que no tienen energía eléctrica y que serán usados exclusivamente en el funcionamiento de los equipos de cadena de frio, y de esa manera todos los puestos de salud cuenten con este servicio.
“El objetivo del Gobierno Regional de Ucayali es que todos los puestos de salud estén implementados con las diversas vacunas y sueros antiofídicos que en esta parte de la región se necesitan ante los riesgos que existen por mordeduras de serpientes y arañas venenosas”, señaló Tacza.
Se informó que la implementación se produjo con recursos del Gobierno Regional de Ucayali, la misma que estaba siendo entregada a través de la Dirección Regional de Salud Ambiental (Diresa) de Ucayali.