Los modernos equipos y vehículos donados a la Policía de Alta Montaña permitirán mejorar la operatividad de los efectivos en casos de emergencias por desastres naturales como huaicos, inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al agradecer la contribución realizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Basombrío resaltó que la policía es una institución que tiene que deberse a la gente y en estos meses de clima adverso, la Policía no necesitó de una orden ni largos procedimientos para desplazarse a ayudar a la comunidad, por ello resaltó esa actitud instintiva que la fortalece y la acerca más a los ciudadanos.
Destacó que este equipamiento entregado es el símbolo del compromiso del Mincetur no solo con la protección del turista sino también es un testimonio de colaboración para la protección de los ciudadanos en circunstancias adversas.
Dijo estar seguro que la Policía aprovechará al máximo los equipos donados para salvar vidas y transmitirle a los turistas que hacen escalamiento de montaña, por ejemplo, que su vida está siendo protegida por gente valiente pero además bien equipada.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, agradeció la labor policial en el marco de la red de protección al turista e indicó que esta es la primera donación del año, seguirán otras más y “la idea es seguir colaborando con la PNP para mostrar al mundo que cada vez tenemos un destino turístico más seguro”.