Como parte de las actividades del III Festival Intercultural de Café 2015, realizado en el centro poblado de Unión Junín, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Junín, se entregaron equipos para fortalecer a organizaciones de caficultores del valle de Santa Cruz.
Los agricultores participaron del concurso de planes de negocio e iniciativas productivas gracias al proyecto “Programa de promoción de la ciudadanía digital”, ejecutado por la ONG Cedro, con los fondos de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS).
Una selladora de empaque metálico, una tostadora y una trilladora de café fueron entregadas a la Empresa Comercial Grano de Oro Valle Santa Cruz SAC, constituida por caficultores del primer valle productivo de café del territorio de Satipo, y que contó con el asesoramiento legal y la asistencia técnica para su creación de los especialistas del proyecto de Ciudadanía Digital.
Fueron varias asociaciones informales de caficultores de Santa Cruz las que participaron en las sesiones de información sobre oportunidades de negocio, mercado, marketing y emprendimientos empresariales. Luego de ser capacitados decidieron agruparse y constituir la empresa para lo cual desarrollaron planes de negocio y a través del concurso de iniciativas productivas obtuvieron estos equipos.
Pedro Llallico Zárate, presidente de la Empresa Grano de Oro, indicó a INFOREGIÓN que estos equipos contribuirán a fortalecer la capacidad productiva de valor agregado del café que producen, incrementando los ingresos económicos de los socios de la empresa.
Durante la ceremonia de entrega participaron autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Río Tambo, del Programa DAS y Cedro además de representantes de comités y asociaciones de productores de café del valle de Santa Cruz, quienes saludaron con beneplácito el apoyo a los cafetaleros de Satipo.
Los comentarios están cerrados.