Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de educación, la empresa Perú LNG entregó un lote de 160 computadoras personales y 27 mini bibliotecas a 38 instituciones educativas de las zonas por donde pasa el tercer ducto del gas de camisea.
El donativo que beneficiará directamente a más 4,400 escolares de la zona, fue oficializado en una ceremonia simbólica efectuada en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, con la asistencia del presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina; la gerente general de Perú LNG, Bárbara Bruce, y el director de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, DREA, Ricardo Arone.
“Con este aporte, PERU LNG continúa con su compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades del entorno del Proyecto. Apoyamos a la educación porque creemos que es una parte fundamental para el progreso de nuestro país”, señaló Bárbara Bruce.
Algunas de las instituciones educativas beneficiadas son Ospoccocha y Francisco de Zela de Anco; así como los colegios Nº 38574 y 38913, en los distritos de Acocro y Tambillo respectivamente.
“Los equipos de cómputo servirán para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y sin duda será de gran ayuda y por ello agradecemos el apoyo decidido de esta empresa”, mencionó el presidente regional Ernesto Molina Chávez.
En las próximas semanas, los equipos de cómputo y bibliotecas serán entregados directamente en las instituciones educativas determinadas.
Convenio estratégico
El donativo se realizó en el marco de un convenio suscrito por el Gobierno Regional de Ayacucho, la DREA, y la empresa Perú LNG.
Como parte de este acuerdo, la compañía apoyará la realización de un taller de capacitación para los líderes tecnológicos de la DREA.
Del mismo modo, contribuirá con el financiamiento de las jornadas de capacitación docente 2009 que desarrollarán las Unidades de Gestión Educativas Locales, UGEL, de La Mar y Huamanga, en coordinación con la DREA.
Perú LNG pide diálogo a pobladores de Vinchos
De otro lado, Bárbara Bruce se refirió a la toma de maquinarias de Perú LNG, por parte de pobladores de siete anexos del distrito de Vinchos.
La ejecutiva aseguró que la empresa se encuentra dispuesta a reiniciar el diálogo pero pidió que antes se deponga la medida de fuerza.
“Venimos dialogando con otras comunidades buscando soluciones armónicas y consensuadas, pero no vamos aceptar ninguna toma. Cuando se está abierto a la búsqueda de soluciones, ambas partes deben estar dispuestas a ceder” precisó Bruce.
Agregó que solo un grupo de posesionarios tomaron las maquinarias con la finalidad de desconocer los acuerdos y contratos de servidumbre. “En ningún momento nos hemos cerrado al diálogo. Esperamos que esas personas razonen, ya que hay compromisos firmados en forma transparente por ambas partes y se tienen que respetar”, añadió.