La Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso hizo entrega a los pobladores de la carretera vecinal San Pedro – Pacota – Alto Colombia, que consta de un tramo de 6 mil 565 km de longitud.
Según indica un comunicado a INFOREGIÓN, esta obra de rehabilitación y mejoramiento “es vital para los agricultores de la zona” y ha sido financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que aportó S/.1’196,461.00, y el gobierno local con S/.169,868.00.
“Este valle es eminentemente agrícola, con extensas zonas arroceras, sembríos de palma, plátano, además de ser un área de influencia del proyecto cacao orgánico que esta gestión impulsa”, indica el documento.
El primer regidor, David Pérez López, fue el encargado de entregar esta obra a la que calificó como “trascendental, ya que, además del arreglo de la vía se construyeron 10 alcantarillas, un badén y un puente carrozable sobre el río San Pedrillo y constituye en una herramienta muy importante para el desarrollo agrícola de la zona”.
La Municipalidad de Nuevo Progreso señaló que la gestión que dirige su alcalde, Sister Valera Ramírez, tiene como unos de sus principales objetivos reflotar la economía del distrito a través de la agricultura sostenible y para eso es necesario contar con una buena red vial para transportar nuestros productos al mercado.