El flamante presidente regional de Cusco, René Concha Lezama, entregó hoy 25 carpas, alimentos no perecibles, ropa y abrigo a las familias damnificadas y afectadas por el desborde del río Quellomayo a causa de las lluvias, en el distrito de Quellouno, provincia de La Convención.
La autoridad, que se encuentra en la zona de emergencia junto con la alcaldesa de esta provincia, Fedia Castro Melgarejo, autoridades locales, y personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)y del Ministerio de Vivienda y Construcción, coordinó con esta última cartera la entrega de 50 módulos de viviendas prefabricadas para las familias que lo han perdido todo.
Según las últimas evaluaciones, el desastre natural dejó diez viviendas destruidas y más de 40 afectadas, cuyas familias han sido reubicadas en la institución educativa José Olaya y un local de la parroquia de la zona, hasta que se envíen las viviendas prefabricadas.
Los módulos serían entregados una vez que se tenga el área o terreno, que no esté en riesgo, para la instalación de las mismas, lo cual se prevé para la próxima semana.
Las autoridades llegaron a la zona pasada las 9 de esta mañana y desde entonces comenzaron a descargar el apoyo que se llevó a las instalaciones de la municipalidad de Quellouno, posteriormente se dispuso que los trabajos de descolmatación del río continúen, con tres retroexcavadoras, dos cargadores frontales y tres volquetes.
En las últimas horas las lluvias cesaron en esta zona, el cual motiva que se agilicen los trabajos de limpieza del cauce.