Entregan camionetas a Fuerzas Armadas para lucha contra el narcotráfico en el VRAE

Con el propósito de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el ministro de Defensa, Jaime Thorne León, entregó 36 camionetas doble cabina 4×4 a las Fuerzas Armadas.

Precisó que los vehículos todo terreno contribuirán con optimizar la ejecución de las operaciones en la zona.

Las 36 unidades entregadas al Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (CEVRAE) apoyarán en la desarticulación de las agrupaciones senderistas que causan zozobra y violencia en las zonas de agitación. Sus modernos equipos facilitarán las actividades militares en pro de la sociedad.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, Luis Howell Ballena, indicó que la entrega de los vehículos se logró debido a la mejora en sus procesos administrativos y logísticos, en el marco de la Modernización de la Gestión Pública y Modernización del Estado.

Las camionetas se ajustan a las exigencias de la guerra moderna.

“Las camionetas se ajustan a las exigencias de la guerra moderna, como flexibilidad, movilidad, velocidad y sorpresa.

Además, facilitarán las actividades de liderazgo y presencia en el VRAE para fortalecer la seguridad de los pobladores a corto, mediano y largo plazo, y protegerán la vida de los militares”, indicó Howell Ballena.

Informó también que para optimizar las actividades contra el narcotráfico y el terrorismo, se han adquirido ocho helicópteros de ataque y transporte.

Por eso, los efectivos seleccionados se capacitan para maniobrarlos y disponer de ellos a partir de julio e incrementar así la protección del espacio aéreo y terrestre en el VRAE.

El evento se realizó al mediodía en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

Contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, el general Paul Da Silva Gamarra; de la Marina, el almirante Jorge De la Puente Ribeyro; de la Fuerza Área, el general del Aire, Carlos Samamé Quiñones, y diversas autoridades del Ministerio de Defensa y CEVRAE.

Los comentarios están cerrados.