Este fin de semana, en el distrito huanuqueño de Mariano Dámaso Beraún, se entregó la obra Mejoramiento y Rehabilitación del Camino Vecinal Puente Monzón – Río Oro, que fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y que beneficiará a más de 150 familias.
La obra consistió en la rehabilitación y mejoramiento de 1.8 Km de camino carretero, 3.3 Km de cunetas, 32.5 metros lineales de muros de contención, tres alcantarillas e igual número de badenes. Además se realizó la construcción de un pontón de concreto armado de ocho metros de luz con sus respectivas barandas, así como la señalización respectiva con 10 señales preventivas, dos informativas y tres hitos kilométricos, con un presupuesto de 523,752 nuevos soles, priorizado por el Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).
En la ceremonia participaron, por la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, el gerente de Infraestructura, Víctor Anaya; el especialista en Logística Emily Aguirre, y el Supervisor de Obra, Samuel Ayala; Juan Luna, jefe de la oficina zonal Tingo María de Deviday el Especialista en Infraestructura, Ing. Casto Bendezú.
A su turno, Juan Luna felicitó a las autoridades y representantes de la comunidad de Río Oro, por ser los gestores de la obra y brindar las facilidades a la empresa constructora para culminar satisfactoriamente y en el plazo previsto la obra que se constituye, a decir de los beneficiarios, en un elemento principal para hacer realidad su ansiado desarrollo.
Asimismo, expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraún, por brindar apoyo a sus comunidades más necesitadas, lo que impulsa a Devida a continuar gestionando recursos del Estado y de Cooperación Internacional para continuar apoyando el proceso de cambio que se viene dando en la región Huánuco.