El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), entregó dos mil cuatrocientos kilogramos de alimentos a los representantes de los comités de Defensa Civil de las municipalidades provinciales de Picota y Bellavista y distrital de Chazuta, para ser entregados a los damnificados y afectados por las inundaciones en dichas provincias.
La entrega estuvo a cargo del secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Jorge Ríos Pérez, y de personal del área de Logística del GORESAM, quienes llegaron a las indicadas localidades para entregar, a pobladores previamente empadronados, bolsas de diez kilos cada una con alimentos consistente en artículos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, fideos, pescado enlatado y menestras.
Según acta de entrega la Municipalidad de Bellavista recibió cincuenta paquetes de alimentos para ser entregados cinco paquetes en Nuevo Flores, diez en Dos de Mayo, ocho en San Ignacio, siete en San Andrés, diez en José Pardo y diez en Caribe.
Entretanto, la Municipalidad de Picota recibió ochenta para ser entregados 70 paquetes en Villa Villanueva, cinco en Pucaca y 5 en la misma localidad de Picota mientras que la Municipalidad de San Hilarión recibió cuarenta paquetes, para ser entregados 30 paquetes en Nuevo Egipto y 10 en Puente Sisa.
Igualmente, la Municipalidad de San Rafael recibió cincuenta paquetes para ser entregados 23 paquetes en Puente San Rafael, 15 en Panamá y 12 paquetes en Palestina.
Asimismo, las autoridades municipales del distrito de Chazuta a través de su Comité de Defensa Civil, recogieron 21 paquetes en la sede del Comité Regional de Emergencia (COER) de Defensa Civil en Tarapoto.
Funcionarios del Gobierno Regional, coincidieron en manifestar que de acuerdo a las evaluaciones que se hagan llegar a través del Comité Regional de Defensa Civil, en coordinación con los comités provinciales y distritales, similares entregas se hará en los próximos días a pobladores de otras localidades afectadas en la región.