Personal del Gobierno Regional de San Martín entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y enseres, sumando un total de 2.07 toneladas, para las personas afectadas y damnificadas por las intensas precipitaciones ocurridas el 20 de octubre en los distritos Rumisapa, provincia Lamas, y Morales, provincia San Martín, en el departamento del mismo nombre.
El Indeci indicó que en los próximos días se brindará apoyo a las familias de los distritos de San Roque de Cumbaza y Lamas (provincia Lamas), así como en San Antonio de Cumbaza (provincia San Martín), a fin de atender sus necesidades básicas, toda vez que sufrieron también afectaciones ante la ocurrencia de dicho evento meteorológico.
Además, los pobladores y representantes de los municipios de Rumisapa y Morales culminaron los trabajos de drenaje del agua de sus viviendas, mientras que personal de la comuna de San Antonio de Cumbaza empadronó las personas afectadas. Hay 60 viviendas inhabitables y 29 afectadas; daños a 100 metros de caminos rurales, 80 metros de carretera, dos puentes y afectación al servicio de agua potable, informó el COEN a INFOREGIÓN.