Personal de la empresa Gálvez E.I.R.L. continúa con los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Challhuayacu con ayuda de una excavadora, tras el desborde e inundación ocurridos en la madrugada de ayer en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache (San Martín) que afectó 265 personas.
Asimismo, autoridades de ese distrito, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en San Martin, del Programa Juntos, de la Dirección Desconcentrada Indeci – San Martin y de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Tocache apoyan con la evacuación de las personas damnificadas y afectadas hacia zonas altas de los caseríos Mariátegui, San Miguel y Nuevo Horizonte, se informó a INFOREGIÓN.
De otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el gobierno regional de San Martín entregó unas 1.86 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el desborde del río Pacota ocurrido el 13 de noviembre en ese distrito. Se facilitaron techo (calaminas), abrigo (colchones, frazadas) y enseres (mosquiteros, bidones, baldes); mientras que la Municipalidad de Pólvora entregó carpas.