La Municipalidad Provincial de Satipo (Junín), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local entregó ejemplares de cuyes, gallinas y patos para la implementación de la crianza sostenible en cuatro comunidades nativas de la zona.
La actividad forma parte del proyecto “Diversificación de la producción agropecuaria con uso de sistema de agro-forestería”, que se implementa como un recurso alternativo para mejorar la calidad de vida de la población, informó la comuna a INFOREGIÓN.
“La crianza de diversos animales menores, como patos, cuyes, porcinos y otros, es para que los beneficiarios puedan mejorar su calidad de vida”, se indicó.
Un equipo técnico de la comuna estuvo en las comunidades nativas de Aoti, Chontaquiari, Palomar y Chamiriari, hasta donde se llevaron ejemplares de cuyes, gallinas y patos para la implementación de la crianza sostenible.
En la entrega estuvieron presentes los jefes de las comunidades de Aoti, Nelson Shecari Samaniego, Armando Pérez (comunidad nativa Chontaquiari), Manolo Chipchicama (CCNN Palomar), Osías Bantico (CCNN Chamiriari); y Roberto Bantico.
Los líderes nativos agradecieron el apoyo y la implementación del proyecto de crianza de animales y coincidieron en que esta actividad «es una alternativa que estábamos esperando ya que nos ayudará para la alimentación de nuestros niños y la venta al público». De esta manera mejoraremos nuestros ingresos económicos.
Los comentarios están cerrados.