La Municipalidad Distrital de Irazola (provincia de Padre Abad, Ucayali) entregó 10 mil alevinos de gamitana a los piscicultores del caserío La Unión, ubicado en el kilómetro 75 de la carretera Federico Basadre.
La dotación complementa las entregas anteriores de las especies paco y boquichico los que se encuentran en proceso de crecimiento y engorde. La comuna pretende que el proyecto tenga la sostenibilidad en el espacio y en tiempo de reproducción para su posterior venta al mercado local, regional y nacional, informó la municipalidad distrital a INFOREGIÓN.
La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Irazola es el ente encargado de manejar el proyecto desde la instalación del terreno, la construcción de los estanques, consecutivamente la siembra de alevinos y todo el proceso contemplado en el proyecto, se informó.
El primer regidor Javier Huamaní Mantari, en su calidad de primer regidor y encargado de la alcaldía, informó que la gestión municipal se encamina al cumplimiento de metas trazadas en el plan de desarrollo concertado del distrito. Parte de este plan incluye construir 600 estanques en toda la jurisdicción (INFOREGIÓN).