Con el objetivo de garantizar el crecimiento y nutrición de las nuevas plantaciones de cacao Sivia, distrito ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), el equipo técnico del proyecto “Instalación Desarrollo Productivo del Cultivo de Cacao en 40 comunidades”, hizo entrega de 50 toneladas de guano de isla y 25 toneladas de roca fosfórica a los beneficiarios del proyecto para mejorar la productividad del cacao.
Este proyecto se desarrolla con la finalidad de incrementar la producción de los cultivos de cacao en el mencionado distrito y es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Sivia con con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
La meta general es alcanzar la renovación y rehabilitación de 500 hectáreas de cultivo de cacao en 40 comunidades del mencionado distrito, por lo que se ha previsto una inversión total de 3 millones 680 mil 172 nuevos soles para un periodo de tres años, lo que beneficia a 600 familias, indicó DEVIDA en un comunicado enviado a INFOREGIÓN.
Durante los últimos días, los responsables del proyecto adquirieron más de mil sacos de abono de guano de isla y 504 sacos de roca fosfórica. Dichos insumos fueron entregados a los beneficiarios del proyecto quienes recibieron dos sacos de guano y un saco de roca fosfórica, útiles para nutrir una hectárea de cacaotales.
Cabe señalar que el proyecto comprende actividades para la instalación de viveros de uso múltiple, desarrollo de capacidades para la competitividad rural, transferencia de tecnología para los procesos de post cosecha, fortalecimiento liderazgo y organización comunal.