Unas 447 familias se incorporan al DAIS mediante la instalación de 600 hectáreas nuevas de cacao en los ámbitos del Valle de Sión y Mishollo en la provincia de Mariscal Cáceres y Tocache región San Martín.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del componente: Instalación, cultivo y mantenimiento de cacao, entregó 930 kilos de semillas de cacao mejorado para patrón a los nuevos participantes Posterradicación de los Valles de Sión y Mishollo.
Esta acción beneficiará a 447 familias participantes de la actividad Posterradicación, quienes realizaran ampliación de áreas nuevas de cacao con un material genético altamente productivo que les permitirá producir arriba de los 1200 kilos por hectárea mejorando sus condiciones de vida a través de actividades licitas.
La entrega de semillas para las 600 hectáreas en proceso de instalación, se realizaran en dos etapas: la primera con la entrega de 930 kilos que ya se encuentran en crecimiento y pronto traslado a campo definitivo y la segunda etapa se entregaran 1 170 kilos el próximo mes.
Cada familia beneficiaria recibirá 3.5 kilos de semillas de cacao por hectárea y 1.5 kilos asumirá el mismo productor, acción que tiene por objetivo generar conciencia de responsabilidad compartida, con esta dotación de semillas el participante logrará producir 1 500 plantones de cacao para cada hectárea.
Las comunidades beneficiadas son: Sabaloyacu, El Valle, Unión Paraíso, Shumanza, Sion, Santa rosa, San Julian, Perlamayo, La libertad, Vista alegre, Nuevo Jaen, Playa hermosa, San juan-km 33, Santa rosa la cumbre, Viejo San Martin, La unión que pertenecen al distrito de Campanilla.
Por otro lado, en el distrito de Pólvora son: Nuevo San Martin, Balsayacu, Nuevo Pizana Iscote, 15 de junio, Santa Rosa de Mishollo, Puerto Rico, Villa los Angeles, Porvenir, Huacamayo y Túpac Amaru, se informó a INFOREGIÓN.
“Con la incorporación de 477 nuevos participantes suman a la fecha 1458 familias beneficiadas en ámbito de Santa Rosa de Mishollo y el Valle de Sión, familias que decidieron ser parte de la economía lícita a través de las oportunidades que brinda el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS)”, dijo Máximo Lazo, jefe de la oficina zonal de Devida en Tarapoto – Tocache.
Los comentarios están cerrados.