Un total de 80 mil alevinos de la variedad paco fueron entregados este fin de semana a los beneficiarios del proyecto Crianza de Peces Tropicales, en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Producción de Alevinos de Sibayllohuato del distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La entrega de alevinos fue realizada en acto protocolar con la participación de los 80 beneficiarios de las diferentes comunidades y anexos así como de las autoridades y funcionarios de la comuna edil. Entre los beneficiarios destacaron los miembros de la comunidad nativa asháninka de Sampantuari.
En conversación con periodistas de INFOREGION Grover Alcahuamán, Gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario de Kimbiri, manifestó que en esta primera entrega de alevinos de paco se han beneficiado 80 piscicultores, entre ellos nativos asháninkas de Sampantuari.
“Estamos haciendo la entrega de alevinos de paco a los 80 beneficiarios de Kimbiri incluyendo a piscicultores asháninkas de Sampantuari, todo ello con el objetivo de alcanzar nuestra meta que es reducir los niveles de desnutrición en los niños kimbirinos”, indicó el funcionario.
En otro momento Grover Alcahuamán mencionó que actualmente existe en el Centro de Producción de Alevinos de Sibayllohuato un aproximado de 700 mil alevinos, lo cuales se distribuirán entre los beneficiarios, público en general así como iniciar con el repoblamiento del río Apurímac y sus afluentes.
“Estimamos que entre mayo y junio vamos a repoblar con 100 mil alevinos de paco y gamitana el río Apurímac y sus afluentes con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la fauna ictiológica de este importante río”.
Los comentarios están cerrados.