La iniciativa de diversas empresas privadas permitió realizar la entrega de 4 mil frazadas que fueron confeccionadas con 200 mil botellas que se recolectaron gracias al apoyo de estas compañías. Cabe señalar que esta ayuda humanitaria permitió beneficiar a 27 localidades de Cusco y Arequipa que son afectadas por las bajas temperaturas.
Asimismo, se informó que la entrega de esta donación fue organizada por Cáritas, la organización Misioneros de los Pobres del Tercer Mundo y el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Además, se destacó el apoyo recibido por parte de la compañía Coca-Cola, ya que a través de su marca San Luis logró donar una tonelada de botellas para este proyecto.
No obstante, se indicó que la Corporación Lindley proporcionó las redes de distribución para que las mantas sean entregadas a los pobladores beneficiarios. Por su parte, la jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, Susana Gutiérrez, señaló que este proyecto permitió reflejar el compromiso que tienen las empresas privadas para contribuir con el bienestar de la población.
“Desde hace varios años hemos asumido el compromiso de liderar la sostenibilidad en el sector privado y nos llena de satisfacción ver los resultados de la campaña, ya que es una muestra de cómo si el sector empresarial va de la mano con las personas, se pueden lograr avances importantes para apoyar a las comunidades más vulnerables”, declaró la funcionaria.
Por otro lado, se informó que las zonas beneficiadas fueron los centros poblados de Ampares, Acchahuata, Sihua, Huanoquite, Q’enko y Andahuaylillas, ubicados en Cusco y las localidades de Chalhuanca, Callali, Sibayo, Chichas, Tisco y Condorama, situadas en Arequipa.
Finalmente, se recordó que este proyecto se inició en los primeros meses del año cuando Pacífico Seguros impulsó la recolección de botellas en playas a través de activaciones y centros de acopio instalados en Wong y Metro, Aniquem. Además, se destacó el apoyo de otras empresas como BCP, Prima, Pfizer, KO, SANNA, Basf, ABB, Gol D’Oro, TAM Consulting, Club Punta Negra y Club Punta Hermosa.