Daniel Pino Valdivia, coordinador del proyecto Mejoramiento de las Cadenas Productivas de Café, informó que un total de 250 despulpadoras de café y otros 250 secadores solares vienen siendo entregados a los productores de café del distrito de Mariano Dámaso Beraún (provincia de Leoncio Prado, Huánuco), como parte del proyecto de mejoramiento de las cadenas productivas de café que ejecuta la municipalidad distrital con el financiamiento de Devida.
“Las despulpadoras brindarán un importante apoyo en la mejora de la producción. También se entregarán herramientas y más de cinco mil sacos de abono, que mejorará notablemente la actividad agrícola”, manifestó a INFOREGIÓN.
Actualmente, los técnicos del proyecto vienen brindando apoyo en las parcelas agrícolas con asistencia técnica efectiva, como la fumigación al barrera por todo el territorio que ocupan estos cultivos, a fin de combatir eficazmente las enfermedades, entre ellas la temible roya amarilla. Esta actividad se repetirá desde octubre hasta marzo del próximo año y se buscará evitar la pérdida que pueda significar una infección del mal, se informó.