Como parte del inicio de las celebraciones del octavo aniversario de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), fueron entregadas aproximadamente 250 acreditaciones a los familiares y víctimas de la violencia que se vivió entre los años `80 y `90 en el Alto Huallaga.
José Sayán Ratto, representante de las familias de las víctimas, señaló que esta acreditación incluye a los beneficiados en diversos servicios que el Estado presta a los ciudadanos, como el Seguro Integral de Salud (SIS), así como al Plan Integral de Reparaciones.
Informó que el trabajo de los módulos de registro de víctimas muestra los resultados de su funcionamiento y que al mismo tiempo se alcanza el objetivo de acercar la justicia a quienes vivieron con mayor crudeza la violencia que desarticuló familias.
Insistió en la necesidad de una revisión de los montos de reparación dispuestos para las víctimas señalando que deben ser más justos, tal como las organizaciones que ven este tema lo han planteado al nuevo gobierno nacional.
Sayán Ratto expresó también que hasta el 29 de agosto realizarán varias actividades, resaltando entre ellas la asistencia a la ceremonia dominical de izamiento del pabellón nacional y la exposición de fotografías sobre lo vivido en esos años.