Doscientos productores de diferentes asociaciones son beneficiados con la entrega de más de 18 mil plantones de granadilla, quienes además de recibir asistencia técnica continuarán el proceso de cultivo que finalmente mejorará la calidad de vida de sus familias.
La entrega forma parte del proyecto Semilla de Granadilla, el cual fue ejecutado en su primera etapa en Mayobamba, distrito huanuqueño de Chinchao, gracias a un trabajo entre el Gobierno Regional de Huánuco, el Programa de Innovación Agraria, ONG Islas de Paz, Dirección Regional de Agricultura, INIA y SENASA.
Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico William, Rodríguez Jara, dijo que “hemos venido personalmente para hacer el seguimiento a un proyecto importante que tiene que ver con la mejora del cultivo de la granadilla, y hoy se viene realizando la entrega de los plantones a 200 productores”.
La coordinadora del proyecto, Vilma Terán, dijo que cada productor se beneficia con 100 plantones. Agregó que los productores, tras recibir asistencia técnica, deben continuar con el proceso. “Ahora sigue la adaptación de las plantas a su medio ambiente, el cual dura entre 15 a 20 días. El productor debe atender los plantones en un espacio como éste (vivero) y cuando alcance los 20 cm, serán plantados en campo definitivo”, dijo.
Los comentarios están cerrados.