El gobierno regional de Huánuco entregó en sesión de uso 14 mil metros cuadrados de terreno al Consorcio Industrial de la Madera “Región Huánuco”, con el fin que pueda iniciar sus actividades productivas como parte del proyecto de parque industrial.
Dicho terreno es una parte de las 28 hectáreas que posee el gobierno regional en la zona alta del distrito huanuqueño de Pillco Marca, destinadas al parque industrial del departamento de Huánuco.
El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, y el presidente del consorcio, Javier Garay, rubricaron el documento que oficializa la entrega del terreno por dos años.
Previamente, la autoridad regional sostuvo que con esta sesión de uso se pone en marcha el gran proyecto del parque industrial, que ha impulsado a través de la gerencia regional de Desarrollo Económico.
Espinoza indicó que este espacio, el cual fue nivelado por un tractor, será dotado de los servicios básicos de agua y luz por el consorcio, integrado por pequeños empresarios dedicados fundamentalmente a la carpintería.
Añadió que iniciadas sus actividades, la zona se beneficiará con la creación de espacios laborales, puesto que dicho consorcio proveerá, de manera asociada, de gran cantidad de muebles (mesa, silla, carpetas) al Estado y a entidades privadas.
La autoridad regional también indicó que según sean solicitadas y si cubren los requisitos exigidos, se darán en uso otras partes del terreno del parque industrial a micro y pequeños empresarios de otras actividades económicas, siempre que estén asociados.
Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Víctor Hidalgo, sostuvo con esta medida se pone en práctica el parque industrial privilegiando la asociatividad.