Entre el ocio y el trabajo

¿Quiere saber que hacen los jóvenes de Santa Lucía en estas vacaciones? Inforegión realizó una rápida investigación en torno a qué dedican el tiempo los adolescentes que ahora están de vacaciones, y encontró muchas sorpresas.


 


Muchos de los 150 jóvenes que terminaron sus estudios secundarios ya se alistan para viajar a otras ciudades de la región, y continuar su preparación para la universidad o institutos técnicos. Ello porque el centro poblado menor ofrece escasas posibilidades de superación profesional.


 


Otro grupo prefiere ingresar a la Escuela Técnico Policial de Santa Lucía, vestir el uniforme policial y convertirse en un especialista en lucha antidroga. También hay de los que, por su precaria situación económica, sólo pueden aspirar a un trabajo rápido y temporal, o dedicarse a ayudar a su familia en las labores propias de la agricultura.


 


Entre tanto, los chicos de 14 y 15 años que aún no concluyen el colegio, pasan sus días en las cabinas de Internet. Pero no con el objetivo de mejorar su educación, sino para ‘visitar’ paginas pornográficas o establecer juegos informáticos en red, mientras llega el fin de semana y los fines de semana se divierten asistiendo a discotecas y otros centros de diversión nocturnos.


 


Unos pocos han atendido el llamado de la Iglesia Apostólica Emmanuel Dios Con Nosotros, que por su parte ha abierto las puertas de sus escuelas bíblicas vacacionales a todos los niños y adolescentes de la ciudad y también muy poquitos, han aceptado la invitación de la empresa Industrias del Espino que ha programado un nutrido programa de vacaciones útiles.