En una exitosa acción policial, agentes de la Policía de Carreteras de Tingo María, en coordinación con los integrantes del Comité de Autodefensa de Chayana, jurisdicción del distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, capturaron a tres asaltantes, entre ellos un menor de 17 años, que actuaban en la Carretera Central.
El operativo, dirigido por el comandante PNP Edinson Hernández Moreno, se inició la noche del pasado lunes y duró hasta la madrugada del martes, culminando con la captura de los hermanos Jacinto y Abel Morales Evangelista, de 25 y 21 años de edad, respectivamente, en cuyo poder las autoridades encontraron dinero, celulares y otras pertenencias de las víctimas de sus atracos.
Se conoció que el domingo por la noche, seis sujetos que tenían los rostros cubiertos y portaban armas de fuego se apostaron en las cercanías del kilómetro 478 de la carretera, logrando detener a varios vehículos para despojar de sus pertenencias a los pasajeros y transportistas.
Uno de los conductores de un camión denunció el hecho ante el Comité de Autodefensa de Chayana, cuyo presidente alertó a sus integrantes y dio cuenta a las autoridades policiales del sector.
Tras tomar conocimiento, la policía dispuso la realización de la operación “Neutralización de Ilícitos Penales en Carreteras 2010”, desplegando sus efectivos por la zona y en el poblado Santa Teresita, donde los vecinos identificaron a los asaltantes.
Con la captura de ambos hermanos se produjo luego la detención de otro sujeto, quien fue llamado por los hermanos y dijo ser menor de edad (17 años), encontrándosele ocho cartuchos de escopeta, calibre 16 y docecartuchos calibre 12, también de escopeta.
La identidad de los demás integrantes de la banda se logrará en base a los interrogatorios que efectúe la unidad policial especializada de investigación criminal, para luego procederse a su captura.