El cuerpo del efectivo de la Policía Nacional Rafael Córdova Ríos, quien murió en la emboscada de Sendero Luminoso en Corvina Alta, distrito de José Crespo y Castillo, fue enterrado hoy en el cementerio general de Tingo María, hasta donde llegaron autoridades, familiares y pobladores, que lo acompañaron hasta su última morada. El ministro del Interior, Octavio Salazar, estuvo presente en el sepelio.
El féretro fue recibido por los afligidos familiares de Córdova, quienes acompañaron el cortejo fúnebre. Al ingresar al camposanto, el ataúd con el cuerpo inerte del policía recibió el saludo de los agentes policiales que habían llegado hasta el lugar.
En la ceremonia, se destacaron las virtudes del joven suboficial, así como el sacrificio por la patria que significa su muerte.
El titular del Interior entregó a la madre de la víctima del terrorismo el quepí del suboficial y poco después le informó del ascenso al grado inmediato superior, Suboficial de tercera.
Salazar resaltó que el sacrificio de Córdova Ríos lo convirtió en héroe del Perú y señaló a sus familiares que personalmente se aseguraría de que reciban los beneficios económicos que les corresponden, así como una casa, en retribución a la entrega de la vida del suboficial al país.
El féretro fue llevado hasta el lugar de su sepultura, donde los familiares protagonizaron patentes muestras de dolor.
En el cementerio estuvieron presentes también el jefe del Frente Policial Huallaga, el gobernador, el alcalde provincial y otras autoridades de la provincia.