Entidades públicas de Ayacucho destinan ayuda a damnificados de Sivia

Diversas instituciones públicas del departamento de Ayacucho entregaron ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el desborde del río Sivia, en el distrito ayacuchano del mismo nombre, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil.
 
Según se informó, la municipalidad de la provincia de Huanta donó 200 calaminas y 100 frazadas, mientras que la comuna distrital de Ayna destinó 50 colchones y 40 frazadas.

También, La Asociación de Municipalidades del valle de los Ríos Apurímac y Ene (Amuvrae) apoyó con 20 colchones y 30 frazadas, y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, a través de la oficina de Defensa Nacional, entregó 50 bidones con agua e igual número de frazadas.

En tanto la oficina de Defensa Civil del gobierno regional ayacuchano trasladó un tractor oruga, así como 1,100 galones de combustible y herramientas para rehabilitar la carretera afectada por el desborde del río Sivia. También se realizarán labores de limpieza de las vías urbanas y la descolmatación del afluente ayacuchano.

Asimismo, personal de la empresa Electrocentro realiza trabajos de rehabilitación para restablecer el fluido eléctrico en los sectores 3 y 4 del distrito de Sivia, señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil.