“Este convenio que se está firmando con CHS Alternativo, va a trabajar con los operadores del derecho, con aquellos que resuelven los problemas y eso es importante para la comunidad de Madre de Dios”, dijo el presidente de la Corte superior de Justicia de Madre de Dios, Adolfo Nicolás Caira Quispe.
Así se expresó el funcionario luego de la firma de un convenio cooperación interinstitucional entre la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios y la Asociación Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), se informó a INFOREGIÓN.
El convenio marco de cooperación interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios busca propiciar actividades para la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de acciones de cooperación para el fortalecimiento interinstitucional que permita la mejora en la atención y protección de víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trabajo infantil, trabajo forzoso y problemática vinculada.
“Este es parte del esfuerzo que viene realizando CHS Alternativo en diversas regiones del país, como en Loreto, Cusco, Lima y ahora en Madre de Dios, estamos firmando convenios para apoyar al Poder Judicial. Nos interesa muchísimo enfrentar delitos tan serios como la trata de personas, la explotación de un ser humano por otro y en sus diversas modalidades, y para proteger a la ciudadanía en su conjunto” dijo el representante de CHS Alternativo.
El convenio se firmó el miércoles en las instalaciones de la Presidencia de la Corte. Para ello llegó a Puerto Maldonado Ricardo Valdes, director ejecutivo de CHS Alternativo. Al día siguiente, se realizó la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y CHS Alternativo, con el rector Rosel Quispe Herrera.
En el convenio definieron la intención de trabajo y cooperación entre ambas instituciones. Los compromisos asumidos básicamente será de beneficio para temas de investigación, financiamiento de tesis, actividades de capacitación y actividades de información en materia de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, trabajo infantil y problemáticas vinculadas a nivel de pregrado y postgrado que recojan evidencias y su abordaje desde las diferentes instancias y enfoques.
La trata de personas es un delito que viola los derechos de las personas, debilita su dignidad y la condena a vivir esclavizada. Es frente a esta dura realidad que CHS Alternativo hace 11 años ejecuta proyectos para reducir los delitos de trata de personas en Madre de Dios, y a partir de la fecha apertura una oficina regional con el objetivo de que su intervención sea más directa e inmediata. La oficina está ubicada en el Jr. Puno #373 del distrito de Tambopata, Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.
Los comentarios están cerrados.