Diversas entidades del Estado efectuaron varias reuniones de coordinación en Tingo María y Huánuco con el fin de coordinar el trabajo multisectorial para lo que resta del año, convocadas por la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga (ST-Codehuallaga) de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Como parte de estas actividades se ha programado una nueva Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social que se realizará los días 23 y 24 de agosto, con la participación de diversas entidades del Estado, en el centro poblado Supte San Jorge (distrito de Rupa-Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco), organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Estas reuniones buscan articular los esfuerzos de cada sector del Gobierno para contribuir a la pacificación y al desarrollo económico y social en la zona del Huallaga, informó una fuente de la PCM a INFOREGIÓN.
En los espacios de trabajo participan entidades como la Sunat, el Frente Policial Huallaga, el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación y Agrobanco, que el fin de semana pasado inauguró una agencia en el distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco).
Asimismo se tiene previsto la capacitación de la metodología ‘MyCoop’ a las asociaciones y cooperativas de la zona del Huallaga, que se realizará en los meses de setiembre y octubre, con la presencia de los ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, Devida, Sierra Exportadora, la Sunat y la ST-Codehuallaga, se informó.
Los esfuerzos permitirán afianzar la presencia del Estado en la zona del Huallaga y contribuir al cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Supremo N°030-2013-PCM, en el que se declara de prioridad nacional la zona del Huallaga, para de esta manera llevar el desarrollo económico social a los pueblos comprendidos en el ámbito de intervención.