El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la cooperación alemana, a través del programa ProAmbiente de GIZ, trabajarán juntos para el manejo sostenible de los bosques amazónicos del Perú, en beneficio de los pobladores y el desarrollo del país.
El director ejecutivo (e) del Serfor, ingeniero Hilario López, indicó que GIZ es un aliado estratégico para la gestión forestal para lograr el uso legal y sostenible de los recursos del bosque y con ello, evitar la deforestación y mitigar el cambio climático. Añadió que con este apoyo se contribuirá al fortalecimiento institucional y la gestión para el posicionamiento nacional e internacional como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.
En una reunión donde estuvo el equipo técnico de ProAmbiente, liderado por Oliver Schlein, se acordó establecer líneas de trabajo en conjunto para la conservación de los bosques y la biodiversidad del Perú, hasta el 2024 que dura el mencionado programa de cooperación alemana.
De acuerdo con lo formulado por el programa “Gestión Ambiental y Forestal orientada a la Implementación” (ProAmbiente), GIZ se busca trabajar con Serfor para fomentar las cadenas legales de los productos maderables y fomentar un manejo forestal sostenible, entre otros.
Según un convenio firmado con Midagri, el Serfor constituye una de las instituciones ejecutoras responsables en la implementación del programa ProAmbiente, informó la entidad estatal.